Mercadona te ofrece su pizza vegana bajo la marca Hacendado, con masa e ingredientes 100% vegetales.
Su nombre es «Pizza Vegan Rucula & Tomate Seco», es un producto congelado y según declara el fabricante, la pizza es precocida en horno de leña y producida en Italia.
La pizza vegetal (en venta desde julio 2019) es la gran apuesta de Mercadona tras los helados veganos.
Indice
Ingredientes y precio
La pizza vegana del Mercadona viene en una caja de 400 g con una sola unidad.
Tiene un precio de 2,95€, destaca por la presencia de queso vegano y lleva el siguiente listado de ingredientes:
Harina de trigo blando, tiras naturales preparadas 11% [agua, concentrado de proteína de soja, aceite de girasol, sal, aroma, especias (paprika, pimienta, jengibre, nuez moscada, macis, cardamomo)], salsa de tomate, pulpa de tomate, preparado vegetal 10% (agua, almidón modificado de maíz y patata, aceite de coco, proteína vegetal, sal, fibra vegetal, saborizantes, estabilizador: goma tara; colorante: carbonato de calcio, b-caroteno; conservante: ácido sórbico; vitamina B12), agua, tomate semideshidratado 7,5%, rúcula 2,5%, aceite de semillas de girasol, aceite de oliva virgen extra, sal, pan rallado sazonado [pan rallado (harina de trigo, harina de trigo malteada, aceite de colza, aceite de semillas de girasol, levadura, dextrosa, sal), aceite de oliva virgen extra, cebolla, ajo, romero, perejil, tomillo, sal, olivas negras], levadura, azúcar, aceite de oliva, tomillo, ajo, cebolla, perejil, orégano, pimienta negra y albahaca.
En la caja además se menciona que… ‘Puede contener leche, pescado, moluscos, crustáceos, apio, mostaza, altramuces y sulfitos.’
Debido a este mínimo riesgo de contaminación, la pizza no tiene certificación vegana no obstante el uso de ingredientes vegetales.

Recuerda que es un producto muy procesado y que lleva 724 calorías, por lo tanto recomendamos comerlo solo de vez en cuando.
Nuestra opinión
La pizza se presenta bien, con una ligera cobertura de queso vegano y una buena cantidad de tomate, rúcula y tiras de pollo vegetal al estilo Heura, hechas con soja y cuyo sabor está bien logrado.

La mezcla de los ingredientes, que se juntan a una muy buena salsa de tomate, hacen que la pizza vegana de Mercadona sea realmente agradable para el paladar.
Otra sorpresa es la masa, francamente buena y mucho mejor que las de las pizzas veganas de Lidl o de Heura, por consistencia y sabor.
Un resultado que se alcanza también gracias a la fermentación de 48h y al precocido al horno de leña que declara el productor.
Todo considerado, la pizza vegetal de Mercadona ha superado todas nuestras expectativas y no dudamos en considerarla como la mejor pizza vegana congelada del mercado.

En las redes sociales los usuarios que han probado la pizza vegetal de Hacendado han dado también opiniones muy positivas sobre el producto…
Pronto te daremos también nuestro feedback 😉
Alternativas a la pizza vegetal Hacendado
Si la nueva pizza vegana de Mercadona no te convence, puedes probar otras alternativas, industriales o caseras.
Vamos a verlas…
Pizzas industriales
Ingredientes 100% vegetales, certificación vegana y dos diferentes alternativas: Bruschetta y Verdura. Son las pizzas veganas de Lidl, ambas congeladas.
También certificada está la ya mencionada Pizza Heura, de buena calidad y con pollo vegetal Heura, pero bastante más cara que la de Mercadona.
Imperdible, en nuestra opinión, y a un precio equilibrado (2,75€) es la pizza Margarita vegana de Aldi. ¡Pruebala!
La «veganización» de las pizzas industriales toca también famosas cadenas como Pizza Hut (UK y EE.UU) y sobre todo Domino’s Pizza, que ha lanzado diferentes propuestas veganas en Australia y Francia, Holanda y Bélgica.
Pizza casera: cómo hacerla
Sin embargo, la mejor opción es preparar tu propia pizza casera, más sana y con todos tus ingredientes favoritos.
Hacerla es muy fácil, te bastará seguir los pasos de nuestra receta de la masa de pizza italiana con fermentación lenta (¡el resultado puedes verlo aquí abajo!).

Si en cambio te apetece probar algo distinto, te recomendamos echar también un vistazo a otra propuesta: la pizza de patatas sin gluten.