El numero de británicos que han dejado de comer carne se ha triplicado desde el 2012.
Así lo revela una reciente encuesta hecha por Harris Interactive a más de 2000 personas para el periódico The Grocer.
Se calcula que alrededor de 8 millones de británicos, el 12% de la población, sigue una dieta vegana (2%), vegetariana (4%) o pescatariana (6%, también conocida como dieta «semi-vegetariana»).
Diferente edad, diferente mentalidad
El 25% de los encuestados se planea reducir el consumo de carne durante los próximos 12 meses. Un dato que sube al 35% en la franja de edad entre los 18 y 34 años.
Las campañas de sensibilización y el aumento de alternativas plant-based, harían posible que los jóvenes sean los más propensos a adoptar un régimen alimentario sin carne.
Al contrario, el 80% de los mayores de 55 años (más arraigados en sus costumbres), no se plantea ningún cambio en sus dietas.

Razones para dejar de comer carne
La ética parece ser el primer motivo de peso.
Así lo refleja el 31% de los encuestados, según los cuales el tratamiento y las condiciones de los animales en las granjas (sobre el tema, no te pierdas el documental Dominion) es la principal razón a la base de la decisión de no comer carne.
El 20%, en cambio, afirma que su mayor motivación es el impacto ambiental que supone el consumo de carne (incluyendo, entre otras cosas, la deforestación).
*****
Fuente de la noticia: The Grocer