El revuelto de tofu y champiñones es una versión vegana del desayuno típico de los países de habla ingles. Preparado según la receta que te detallo, el tofu se queda jugoso, esponjoso y cremoso como si fuera huevo. Mmm… ¡Que rico!
El huevo revuelto vegano es un plato súper fácil, delicioso y saludable. Ideal para cualquiera de las comidas principales, y listo en solo 15 minutos. Te sacará del apuro cuando volverás a casa cansado y sin ganas de cocinar.
Además, ¿sabias que los champiñones son ricos en proteínas? El revuelto de tofu y champiñones es por lo tanto la combinación perfecta para quien practica deporte. Por su bajo aporte en grasas y calorías, es ideal también para quien quiera perder peso.
Ingredientes
Para 2 personas necesitarás:
- 250 g de tofu firme
- 250 g de champiñones
- 2 cucharadas de leche de soja
- 1 cucharita de curry
- Aceite de oliva virgen extra
- Oregano seco
- Ajo en polvo
- Perejil
- Pimienta
- Sal
Cómo preparar el revuelto de tofu y champiñones

Tiempo de preparación: 15 minutos
- Pela, lava y corta los champiñones en trocitos. Pásalos a la sartén unos minutos hasta cuando estén dorados. Añade la sal y la pimienta solo al final, para que no suelten agua y cojan color.
- Rompe el tofu con las manos y cocínalo en una sartén con unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra, removiendo constantemente.
- Añade curry, sal, pimienta, hierbas secas y la leche de soja.
- Sigue cocinando hasta tener una crema jugosa.
- Transfiere el tofu en el plato y sírvelo con los champiñones encima.
Mis recomendaciones
- Puede que el tofu suelte un poco de agua. Deja que evapore antes de añadir la leche vegetal.
- Si las calorías no te dan miedo, reemplaza la leche de soja con nata vegetal y el revuelto de tofu y champiñones será todavía más cremoso.
- Puedes reemplazar los champiñones con las verduras que más te gusten. Queda por ejemplo muy rico también con espárragos y berenjena.
- Si te gusta la cebolla, córtala pequeña y cocínala en un poco de agua hasta cuando esté transparente. Cuando esté lista, añade un chorrito de aceite y el tofu.
El revuelto sin huevo que engaña los ojos
Un bocadillo vegano relleno con un caliente revuelto de tofu y champiñones sería comer como un rey. ¿Te parece?