¿Conoces el banana bread? El pan de plátano vegano de chocolate es su hermano 🙂 . Un delicioso bizcocho casero sin huevo y lácteos, que se prepara con una reducida cantidad de aceite vegetal y en pocos simples pasos.
Jugoso y esponjoso, este plumcake con sabor a cacao y aroma a banana hará la felicidad de los más golosos. ¡No te lo pierdas!
Ingredientes
- 2 plátanos
- 50 g de aceite vegetal
- 240 g de harina de trigo
- 150 g de azúcar
- 60 g de chocolate negro en polvo
- 1 barrita de 100 g de chocolate negro
- 210 g de leche vegetal
- 1 cucharita de canela
- 7 g de levadura en polvo para bizcochos
- 1 pizca de sal
Cómo preparar el pan de plátano vegano de chocolate

Tiempo de preparación: 10 minutos para la masa + 50 minutos de cocción
- Machaca con un tenedor los plátanos hasta crear una crema y agrega el azúcar y el aceite.
- Añade la canela, la levadura y la sal y poco a poco la harina y el chocolate en polvo, alternándolos con la leche vegetal para que la masa sea fácil de manejar.
- Derrite mitad de la barrita de chocolate en el microondas. Corta en trocitos pequeños la otra mitad. Añade todo a la masa.
- Hornea durante unos 50 minutos a 185º.
Mis recomendaciones
- Puedes sostituir el aceite con igual cantidad de margarina vegetal.
- ¡Pruébalo también con frutos secos en trozos!
- Puedes jugar con los dos ingredientes principales, chocolate y plátano, a tu gusto. Más grandes serán las bananas que usarás y más fuerte será el aroma a plátano. Al revés, el protagonista será el cacao.
El chocolate pega bien con todo
¿A que sí? Y hace muy buena pareja con el aroma a banana. El olor de este bizcocho es único, no se puede describir con palabras, por lo tanto tendrás que probarlo. Ya estás avisad@, si te habías enamorado la versión tradicional, caerás definitivamente bajo los golpes de esta pecaminosa versión de chocolate. 😛