Las milanesas veganas de seitán son unos bocados crujientes que se pueden freír o cocinar al horno. Yo te recomiendo de hornearlos porque con esta receta los filetes salen súper crujientes!
El secreto está en el rebozado: he reemplazado el huevo con agua y harina de garbanzo. Gracias a este truco la milanesa se quedará jugosa por dentro y muy crujiente por fuera.
Ingredientes
Para 2 personas necesitarás:
- 250 g de seitán
- Harina de trigo
- 2 cucharadas y 1/2 de harina de garbanzos
- Pan rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- Agua fría
- Perejil
- Orégano
- Romero
- Albahaca
- Ajo en polvo
- Pimienta
- Sal
Cómo preparar las milanesas veganas de seitán

Tiempo de preparación: 40 minutos
- Corta el seitán en filetes muy finos (aprox. medio centímetro de grosor).
- Prepara el sustituto del huevo: mezcla la harina de garbanzos con 2-3 cucharadas de agua. La consistencia tiene que ser parecida a la del huevo.
- Mezcla el pan rallado con perejil, orégano, romero, albahaca, ajo en polvo, pimienta y sal.
- Pasa primero cada filete en la harina de trigo, después en el «huevo vegano» (punto 2) y finalmente en el pan rallado.
- Coloca los filetes en una bandeja, con unas gotas de aceite encima y un poco de sal grueso.
- Hornea a 180ºC unos 10 minutos por cada lado y los últimos 5 en función grill.
Mis recomendaciones
- Cuantas más especias añadas al rebozado, mas sabrosas serán tus milanesas. ¡Pruébalas con romero fresco bien triturado para un aroma especial!
- Filete tras filete, el mix de harina de garbanzo y agua se volverá más espeso. Añade unas gotas de agua y sigue rebozando.
Porque cocinar las milanesas veganas de seitán al horno
Soy muy partidaria de la cocción al horno por varios motivos. Es una forma sana de cocinar los alimentos, te permite reducir o incluso eliminar los aceites y grasas extras.
A diferencia del hervido en agua, mantiene los nutrientes y el sabor de los productos. Los alimentos son más fáciles de digerir. Y finalmente es muy cómodo: una vez puesta la comida dentro y programado el temporizador, él se encarga de todo.
Por esto busco combinaciones que me permitan obtener con el horno el mismo sabor y textura de otras formas de cocinar menos saludables.
Las milanesas veganas de seitán son ideales para los veganos y los vegetarianos alérgicos al huevo. Perfecto para quien busca un segundo plato de carne vegetal sano y sabroso. Y para quien quiere probar una nueva forma de preparar el seitán.