Cada vez hay más veganos y entre ellos, celebridades: actores, cantantes e incluso deportistas.
Por ética, por salud o por el medio ambiente, estos famosos veganos (algunos ex-vegetarianos) contribuyen a difundir el mensaje de un estilo de vida sano y libre de crueldad animal.
Pero… ¿Quiénes son estas celebridades veganas? Sigue leyendo, ¡algunos nombres te sorprenderán!
Miley Cyrus
Tras la muerte de su fiel perro Floyd, dejó de comer y consumir productos de origen animal.
Desde entonces la cantante es un icono del veganismo y ha sido repetidamente premiada por PETA por su apoyo a la causa vegana.
Miley es también promotora de una nueva linea de Converse veganas.

Moby
Músico y activista vegano, Moby lleva más de 30 años siendo vegano y apoyando el veganismo.
Es muy activo en Instagram, donde a menudo deja mensajes pro-vegan a sus seguidores.

Sia
Tras varios años siendo vegetariana, la cantante anunció en 2014 en Twitter de haber dado el paso hacia el veganismo.

Ariana Grande
Fanática de la alimentación sana y equilibrada, la cantante evita comida procesada y de origen animal.
«Soy vegana desde hace unos años y es una experiencia fantástica«, declara Ariana.

Bryan Adams
Como Moby, lleva más de 30 años al lado del veganismo y a menudo promueve un estilo de vida vegano en sus redes sociales, especialmente en Instagram.

Billie Eilish
La excéntrica cantante Billie Eilish se cría como vegetariana y se convierte en vegana en 2014.
“Quiero salvar a los animales y también el planeta. Mi propósito es lo de hacer de este mundo un sitio mejor”, dijo la joven artista.

Will.I.Am
El rapero, líder de Black Eyed Pies, empezó con una dieta vegana por motivos de salud y pronto se cuestionó también la parte ética.
Hoy, en sus entrevistas habla de los beneficios del veganismo y a menudo publica mensajes a favor del bienestar animal en sus redes sociales.

Natalie Portman
La famosa actriz se convirtió al veganismo en 2009, después de leer el libro «Eating Animals» de Safran Foer, que habla del maltrato animal en las industrias alimentarias.
Natalie realizó también un documental-denuncia sobre este mismo tema.

Evanna Lynch
La actriz irlandesa saltó a la fama con la película Harry Potter.
Vegetariana desde los 11 años, se convirtió en vegana a los 21 después de trasladarse a Los Angeles y haber leído (al igual que Natalie Portman) el libro Eating Animals: «Estaba tan triste y horrorizada por lo que leí y decidí seguir la filosofía vegana«.

Brad Pitt
El actor, ex marido de Angelina Jolie, es vegano y activista.
Es conocida su poca tolerancia hacia el consumo de carne y no soporta ver su familia consumir productos de origen animal.
Brad piensa que ser veganos es necesario para mantener una vida más sana.

Alicia Silverstone
La actriz lleva muchos años adoptando una dieta vegana.
«Era una amante de los animales comiendo animales«, afirma en esta entrevista.
Escribió un libro de recetas veggie y vida saludable, The Kind Diet, y mantiene un blog, «TheKindLife.com» que nace como extensión del libro y ofrece interesantes artículos sobre comida y lifestyle vegano.

Clara Lago
La celebre actriz española se hizo vegana en 2017 «sobre todo por un tema de conciencia medio ambiental. No tenía ni idea, hasta que vi unos documentales, giré la vuelta a la cabeza y dije: Yo no quiero formar parte de esto» dijo entrevistada por Hola.
«Soy vegana y creo en una sociedad donde poco a poco dejemos de ver como normal que se utilice a los animales y a la naturaleza de esta manera«, declaró a El País.

Pamela Anderson
Vegana, animalista y activista, la ex socorrista de los Vigilantes de la playa no pierde ocasión para defender los derechos de los animales.
Siempre al lado de iniciativas de PETA, la actriz ha seguido una dieta vegetariana durante décadas antes de pasarse al veganismo.

Alexandra Paul
Colega de Pamela Anderson y socorrista en la serie «Los Vigilantes de la Playa» (Baywatch), Alexandra Paul es una actriz de largo recorrido, con más de 70 películas rodadas.
Vegetariana desde los 14 años y vegana desde 2010, Alexandra Paul está en una nueva etapa de su vida: hoy es una activista, defensora de los derechos animales y health coach certificada.

Jessica Chastain
La nota actriz, ganadora de un Globo de Oro y candidata a dos premios Oscar, es feminista y vegana.
«Soy vegana. No quiero torturar a nadie. Creo que se trata de vivir una vida donde no estoy contribuyendo a la crueldad en el mundo».

Ellen Page
La actriz canadiense es vegana desde hace algunos años.
Declaró en sus redes sociales: «¿Por qué se ríen de los veganos cuando el inhumano proceso de crianza en fábrica considera a los animales y a la naturaleza como mercancías explotables con fines de lucro?»

James Cameron
El director de películas (entre ellas, Titanic, Terminator, Avatar) es vegano desde 2012.
Sus creencias y preocupación por el medio ambiente, el cambio climático y la industria cárnica, lo han llevado a realizar un documental, The Game Changers, para concienciar el mundo sobre los falsos mitos que rodean el consumo de la carne.

Ellen Pompeo
Ellen Pompeo, la Dra. Meredith Grey en la serie Anatomía de Grey, afirma que «ser vegana es super divertido» y que ayuda a que «todos podamos sentirnos mejor«.
La actriz vegana es nota también por apoyar diferentes causas a favor del bienestar animal y del medio ambiente.

Joaquin Phoenix
El actor protagonista de la exitosa película Joker es vegano desde los 3 años.
Es un reconocido activista vegano, defensor de los derechos animales y ha colaborado también con PETA en varias ocasiones.
Joaquin Phoenix es también el Executive Producer de un nuevo documental vegano, The Animal People.

Liam Hemsworth
El actor, nombrado por PETA como «Celebridad vegana más sexy de Australia» en 2017, decidió convertirse al veganismo en 2015, por salud y amor a los animales.

Michelle Pfeiffer
Michelle confiesa que la dieta vegana es mucho más saludable para el cuerpo y que es parte del secreto para mantener su piel joven: «No comer carne hace que evites toxinas que hacen envejecer la piel«.

Kat Von D
Activista y vegana, Kat es la tatuadora más famosa del mundo y fundadora de Kat Von D Beauty, la linea de cosmética vegana más conocida del planeta.
Premiada con el Libby Award de PETA en 2017 como «Best Cruelty Free Company», ha lanzado recientemente una nueva gama de pintalabios veganos y una nueva linea de calzado vegetal.
En una reciente entrevista, ha declarado que «comer carne es comer violencia»

Lewis Hamilton
El pluricampeón del mundo de F1 se convirtió al veganismo a finales de 2017.
En una entrevista habló de los beneficios de la dieta vegana y afirmó que no podría nunca volver a comer carne.
Más recientemente pidió a sus fans de pasarse al veganismo y salió también a levantar la voz en redes sociales a defensa del medio ambiente.
Fue premiado por PETA como Celebridad Vegana del 2018.

Novak Djokovic
Es uno de los tenistas más fuerte de todos los tiempos y atribuye a su alimentación vegana el secreto de sus éxitos y de su rápida recuperación tras el esfuerzo físico.
Djokovic es también voz narrante en el documental vegano The Game Changers.

Héctor Bellerín
El futbolista del Arsenal y de la selección española, anunció haberse pasado al veganismo al principio de la temporada 2017-18.
Afirma sentirse mejor, con más energía y que se recupera mejor tras el esfuerzo de un partido. «Creo firmemente que lo que hacemos a la tierra se nos devuelve de la misma manera«. Aquí el vídeo de su entrevista.
También protagonizó una intervención hablando de su experiencia como vegano para promocionar el Veganuary 2019.

Chris Smalling
El famoso futbolista del Manchester United y de la selección inglesa es vegano.
En esta entrevista habla de su transición, explicando cómo la que era una sencilla «prueba» para facilitar la vida de su esposa vegana, pasó a ser finalmente una elección ética.
Smalling afirma también tener importantes beneficios a nivel físico que le ayudan en su rendimiento deportivo.
El United le otorgó protagonismo en ocasión del Veganuary 2019 con una entrevista en la cual compartió su experiencia como vegano con los aficionados del club.

Kyrie Irving
La estrella de la NBA, ha declarado que siendo vegano se siente mejor, tiene más energía y que sus prestaciones han mejorado.
En un reciente vídeo promocional de Nike, cuando se le pregunta como consigue hacer sus increíbles jugadas, Irving responde sonriendo: «simple, plant based diet«.

Venus y Serena Williams
Las hermanas Williams son dos de las tenistas más fuertes de todos los tiempos.
Venus se hizo vegana cuando le diagnosticaron el síndrome de Sjogren, una enfermedad que produce fatiga y dolores articulares.
El veganismo la ayudó a recuperar energías, a reducir las inflamaciones articulares y a recuperar su nivel deportivo.
Serena decidió también adoptar una dieta vegana (¿o mejor dicho, flexitariana?) como muestra de solidaridad hacia su hermana, aunque confiesa de hacer alguna que otra «trampa». ¡Así no, Serena!

Martina Navratilova
Martina, ex tenista de élite, aseguró que fue gracias a la dieta vegana que pudo mantener su alto nivel competitivo hasta los 40 años.

Carl Lewis
El hijo del viento es uno de los atletas más importante de todos los tiempos. Ganó 9 oros en 4 olimpiadas y se hizo vegano en 1990.
Apenas un año después, batió el record del mundo de los 100 metros. No consuma ni usa productos de origen animal.

Mike Tyson
Es uno de los boxeadores mas fuertes de la historia. Decidió convertirse al veganismo en 2010 para tener un estilo de vida más saludable.

Bill Clinton
El ex presidente de Estados Unidos se ha convertido a la dieta vegana después de ser sometido a un bypass cardíaco.
Basa su alimentación sobre legumbres, verduras y frutas. Y anima a todo el mundo al consumo de vegetales y a una vida sana.

BONUS: Lisa Simpson
Los Simpson son entre los dibujos animados más famosos de la historia. Y todos conocemos Lisa, hija de Homer.
Ella no es vegana, pero casi. En un viejo episodio, tras visitar una granja y encariñarse con un cordero, decide hacerse vegetariana y trata a de convencer la gente sobre sus nuevos ideales.
Ahora dinos…
¿Quién es tu celebridad vegana favorita?