Hoy quería preparar una ensalada pero me apetecía algo nuevo y goloso, sin sentirme culpable. Empecé a jugar con los colores y los ingredientes y así nació la ensalada de lentejas y hummus.
Es sana, llena de proteínas y baja en grasas. Puedes servirla como plato único o acompañamiento. Se prepara en pocos minutos e incluso puedes hacerla con unas horas de antelación y guardarla en la nevera. Cómodo si tienes invitados o si quieres preparar comida para llevar.
Ingredientes
- Lechuga
- Zanahoria
- Maíz
- Tomates cherry
- Lentejas hervidas
- Aceitunas
- Hummus con tomates secos
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimentón ahumado
- Semillas de sésamo
- Pipas de girasol tostadas
- Pimienta
- Sal
Cómo preparar la ensalada de lentejas y hummus

Tiempo de preparación: 20 minutos
- El día anterior prepara las lentejas y el hummus.
- Mezcla todas las verduras y hortalizas.
- Dispone en el medio del plato 3-4 cucharadas abundantes de hummus.
- Aliña con aceite de oliva virgen extra y decora con pimentón ahumado y semillas de sésamo.
Mis recomendaciones
- Usa aceite de oliva virgen extra con sabor intenso para aliñar la ensalada.
- Para que se conserve en la nevera hasta el día siguiente, es importante añadirle el aceite solo al momento de llevarla a la mesa, así evitarás que la lechuga se quede blanda.
- Prepárala con el hummus que más te guste (el clásico, con tomate secos, con pimiento rojo…).
Comete un trocito de arco iris
Comemos con los tres sentidos: gusto, olfato y vista. La presentación de un plato es importante porque influye en nuestra percepción y hace que el plato sepa mejor.
Una comida llena de color no solo es mas atractiva a la vista, sino también más saludable. El color de la fruta y verdura depende de las vitaminas, minerales y antioxidantes que contengan y un plato que combine más colores nos permite disfrutar a la vez de varios nutrientes. La ensalada de lentejas y hummus te permite de lograrlo.
Con sorpresa, ha sido una de las recetas que más éxito ha tenido en mi canal Instagram. Confía en mi, ¡pruébala! Te entrará por los ojos y te enamorará con su delicioso sabor a hummus.