La crema vegana de calabaza al curry es una deliciosa crema de verduras, dulce y picante al mismo tiempo, enriquecida por el toque crujiente de las semillas de girasol. Bien caliente es mi cena favorita en invierno, pero ligeramente temblada es un plato genial también en verano.
Prepararla en casa es muy sencillo y rápido, tanto cuanto salir para buscar una ya lista en el supermercado. Ésta pero es sin lactosa, no tiene colorantes ni conservantes. Merece la pena hacerla tu mism@, ¿no?
Ingredientes
Para 4 personas necesitarás:
- 1 kg de calabaza (peso con piel)
- 3 zanahorias grandes
- 2 patatas pequeñas
- 400 ml de leche vegetal
- Aceite de oliva virgen extra
- Pipas de girasol
- Ajo en polvo
- 1 cucharita de curry
- Perejil
- Jengibre o pimienta
- Sal
Cómo preparar la crema vegana de calabaza al curry

Tiempo de preparación: 30 minutos
- Lava las hortalizas, quítales la piel y córtalas en trozos pequeños.
- Ponlas en una olla y añade suficiente agua hasta cubrirlas.
- Cocina a fuego medio durante unos 20 minutos hasta que estén blandas.
- Tritura todo, junto con las especias y la leche vegetal.
- Decora con semillas, perejil y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
Mis recomendaciones
- Para aliñar elige un aceite de oliva de sabor intenso (de picual por ejemplo) o un aceite picante.
- Puedes decorar con las semillas que más te gusten (calabaza o pipas por ejemplo) o con picatostes.
La calabaza de Cenicienta, algo más que una carroza dorada
Zanahorias y calabaza están ricas en betacartones, unas joyas para tu cuerpo: cuidan de la piel, del sistema digestivo y incluso de tus defensas. El consumo de estas hortalizas es beneficioso el cuerpo y la crema te hará más fácil consumirlas.
¿Cansad@ de las cremas de verduras tristes y sosas? Te animo a probar la de calabaza al curry: ¡verás que diferencia! 😉