El arroz basmati al curry con verduras es un primer plato vegano al estilo hindú. Fácil y sin gluten, necesitarás solo media hora para para prepararlo.
Las protagonistas de este arroz casero son las especias: ya solo el olor a curry te conquistará. Además como está enriquecido con legumbres, es un plato completo con el justo aporte de hidratos de carbono y legumbres.
Ingredientes
Para 4 personas necesitarás:
- 240 g de arroz basmati
- 150 g de guisantes congelados
- 1 calabacín
- 1 pimiento rojo
- Curry
- Garam masala
- Canela
- Jengibre en polvo
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo preparar el arroz basmati al curry con verduras

Tiempo de preparación: 30 minutos
- Lava el arroz y déjalo en remojo medía hora. Pon en el fuego una cacerola con 2 volúmenes de agua por cada uno de arroz. En cuanto hierva, agrega una cucharita y media de curry, una pizca de sal y el arroz. Mézclalo todo, tapa la cacerola y cocínalo durante 10 minutos a fuego mínimo. Trascurrido este tiempo, controla que no haya quedado más agua y que el arroz esté en su punto y apaga el fuego.
- Hierve los guisantes en agua y sal.
- Vierte las verduras (previamente lavadas y cortadas) en una sartén antiadherente con unas cucharadas de aceite. Seguidamente, agrega una cucharada de curry, una de garam masala y una pizca de canela y de jengibre. Cocina las verduras a fuego medio, removiendo de vez en cuando.
- Cuando todo esté listo, mézclalo todo y cocina a fuego bajo durante unos minutos para que los sabores se fundan.
Mis recomendaciones
- Puedes sustituir el jengibre con pimienta negra, si no tienes en casa.
- El garam masala es opcional, pero le regala al plato un toque especial, te recomiendo que lo uses.
- Puedes añadir una pizca de sésamo tostado encima, a la hora de servir.
Viajar a India sin billete
El curry y el garam masala son mezclas de especias típicas de India, cuyo uso, hoy en día, se ha extendido a todo el mundo. El curry se vende en cualquier supermercado. En cambio el garam masala suelo encontrarlo en las tiendas de productos asiáticos. El arroz al curry con verduras es un ejemplo de lo fácil que es gustar un buen plato hindú en el restaurante como en tu casa. 😉